El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, dijo que tiene “dudas” si la vicepresidente Victoria Villarruel buscó desestabilizar al Gobierno, luego que convocara la sesión en el Senado para tratar el DNU de desregulación de la economía este jueves.
“La vicepresidenta contaba con otras alternativas. No sé por qué lo hizo. Habría que preguntarle a ella que piensa”, expresó anoche el legislador en diálogo con LN+.
“Pero lo que si sé es que Alberto Fernández tuvo cientos de decretos sin tratar. ¿Y nosotros vamos a tratar este DNU que nos permite normalizar el mercado de alquileres, darle libertad a la gente para elegir su obra social, que declara delito penal el bloqueo de empresas? No entiendo”, esgrimió Espert.
Ante la pregunta que le hicieron en la entrevista sobre si creía que Villarruel “está intentado desestabilizar al Gobierno”, el diputado de LLA respondió: “A la luz de lo que pasa, me genera dudas porque si se cayera el DNU 70/23 sería un golpe fuerte”.
“También, una lástima porque tiene cosas muy buenas para la gente en un contexto donde se está discutiendo la Ley de Bases con gobernadores, senadores y diputados”, sumó.
Para Espert, “el DNU es contra las corporaciones mafiosas que han transformado a la Argentina en un país miserable. Con el Pacto del 25 de Mayo y las reformas liberales que se vienen rompe a una dirigencia que ha vivido de espaldas a la población. Si todo vuelve a fojas cero, habrá consecuencias políticas”.
“Victoria Villarruel debió evitar por todos los medios que se trate el decreto en el recinto. Debió bancar la parada política porque el taparrabos jurídico iba a aparecer”, afirmó.