Bajo la consigna #8NTodosALasCalles, manifestantes opositores al gobierno de Alberto Fernández se congregaron nuevamente esta tarde en distintos puntos del país, incluyendo la Ciudad de Mendoza.
Pasadas las 17, ciudadanos fueron llegando a San Martín y Garibaldi, en pleno microcentro, con banderas, cacerolas y carteles contra el oficialismo, la corrupción, las políticas económicas y el manejo de la pandemia.
La última marcha opositora había sido realizada el pasado 12 de octubre, luego de las restricciones anunciadas por el Gobierno para adquirir dólares, los siete meses de aislamiento y la devaluación.
Si bien en otras capitales del país la marcha contó de gran movilización, en Mendoza la participación fue menor a la vista en las calles del #12O. Para las 19, las personas comenzaban a retirarse del Centro.
La protesta se repitió en la Ciudad de Buenos Aires, con epicentro en la Plaza de Mayo, así como en otras ciudades como Córdoba y de vínculo con el sector agropecuario.
El propio Luis Etchevehere, ex ministro de Agroindustria durante el macrismo y cuyo campo familiar fue ocupado por militantes de Proyecto Artigas, alentó a través de Twitter la convocatoria.
“Los abusos se frenan con garra y perseverancia. No nos vamos a cansar. Hoy volvemos a salir por los valores que hicieron grande nuestro país. No les tenemos miedo. Nos vemos a las 17 en la Catedral de Paraná y en cientos de pueblos de todo el país #8N”, tuiteó.
Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajó a Córdoba para asumarse a la manifestación.