Política
Faltazo de la diputada que menos quiere Cornejo
La legisladora de La Unión Mendocina fue una de las pocas personas que dejó su banca vacía en la jura de Cornejo y Hebe Casado.
La legisladora de La Unión Mendocina fue una de las pocas personas que dejó su banca vacía en la jura de Cornejo y Hebe Casado.
El gobernador saliente aseguró que le entrega a su sucesor una provincia “ordenada, bien administrada y en marcha”. Dijo que recibió un “destrato indolente” por parte de la Nación durante los cuatro años y se guardó un mensaje para su madre, como corolario de su palabra.
Celso Jaque y José Octavio Bordón se sumaron a la asamblea legislativa. Los consejos de quienes pasaron por el cargo.
Los cuatro años del gobierno del Frente de Todos estuvieron atravesados por las diferencias políticas entre el presidente y Cristina Kirchner. Complicada por la pandemia de Covid 19 y la sequía del último año, la gestión peronista no logró resolver los problemas heredados del gobierno de Cambiemos.
Además, el presidente electo recibió a una comitiva enviada por Joe Biden, a la secretaria de Energía de EE.UU y al presidente de Armenia.
El gobernador juró “por la Patria y por su honor” en la Legislatura provincial. Puso en valor el “cambio” de rumbo económico que tendrá el país y aseguró que gobernará “para todos los mendocinos sin diferencias”.
Emmanuel Macron posó con la casaca “azul y oro” autografiada por el presidente electo y el regalo revolucionó las redes.
El oficialismo atravesó cuatro años complejos en el Parlamento. Por primera vez en la historia se rechazó un Presupuesto y se sancionaron dos leyes de alquileres distintas. La renuncia de Máximo Kirchner y el debut de la virtualidad también marcaron un período con logros y tropiezos.
El destino elegido por la saliente vicepresidenta, Cristina Kirchner, para la estatua del ex presidente que estaba en el CCK, fue el partido bonaerense de Quilmes.
A menos de 24 horas de abandonar el poder, el mandatario firmó un decreto para asegurarse que el Estado pague su custodia policial fuera del país de por vida.
Tras su reunión con el libertario, Santiago Peña detalló que “hay una enorme expectativa de lo que puede ser su gestión. El Mercosur, la región y el mundo necesita que Argentina progrese”. Además, habló su relación con Alberto Fernández al relatar que “el diálogo lastimosamente no era fluido”.
José Caviglia afirmó que los afiliados dieron el mandato de ser oposición al kirchnerismo, ante lo cual no podían seguir en La Unión Mendocina, donde hay partidarios de Sergio Massa.
Mañana, el Rey de España, junto con varios líderes europeos y de la región, participará en la ceremonia de asunción de Javier Milei en el Congreso Nacional, seguido por la jura de los ministros del gabinete en la Casa Rosada, según fuentes de la futura gestión gubernamental.
El mandato de Kicillof comenzará el lunes, tras ganar las elecciones con el 45% de los votos. La toma de juramento de los ministros está programada para el miércoles a las 10 en el Teatro Argentino de La Plata.
Se trata del coronel retirado Daniel Esteban, quien derribó dos helicópteros a punta de fusil en la batalla de San Carlos y logró retrasar el desembarco británico en dicho lugar. En la actualidad, el héroe de Malvinas da clases sobre estrategia en una universidad privada.
Dijo que avanzará en un plan para llevar servicios a unas 450 familias que viven en condiciones precarias. Estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte y el gobernador electo.
El nuevo presidente estará acompañado de una serie de operaciones comandadas desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo. Entre los elementos dispuestos se encuentran aviones A4-AR “Fightinghawk” y IA-63 Pampa.
Faltan menos de 24 horas para la asunción de Milei y el Congreso Nacional avanza en los preparativos. El domingo los movimientos en la ciudad de Buenos Aires comenzarán cerca de las 10:30, cuando se estima que el líder de La Libertad Avanza abandone el Hotel Libertador en el que está alojado y se dirija rumbo a la jura presidencial.
Lo anunciaron a través de Twitter. Tenían una alianza electoral para los comicios provinciales.
Decenas de dirigentes vinculados al peronismo debieron renunciar para dejar sus puestos a los nuevos dirigentes que elegirá el presidente electo, Javier Milei.