Fuertes enfrentamientos con piedras por parte de vecinos de Ituzaingó y balas de goma por parte de la Policía se registraron esta tarde en un hecho de confuso origen en el que los vecinos denunciaron intentos de secuestros de chicos por parte de integrantes de un circo de las inmediaciones, y destacaron que desde hace unos días las fuerzas de seguridad no patrullan la zona.
El hecho se desató en las proximidades de la ruta 7 y Camino del Buen Ayre, en el oeste del conurbano, con los vecinos que arrojaban piedras a la Policía y los efectivos, que se fueron incrementando con el correr de las horas, respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma para disgregar a los manifestantes.
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, informó a la prensa que "hay alguien que está fomentando este tipo de cosas, no creo que sea un sector político", tras añadir que "hay dos denuncias de vecinos sobre intentos de secuestros pero ninguno de los hechos se perpetró".
A su vez, dijo que el nivel de tensión y enfrentamiento que se produjo "nos sorprende a todos", en tanto los vecinos acusan al jefe comunal de que "hace 15 días sacó la Policía del lugar", según uno de los testimonios.