En el Día de la Mujer, los efectivos de la subcomisaría Campos, de Guaymallén, organizaron un evento solidario destinado a las mujeres y niños en la plaza Pedro Molina. Al lugar asistieron cerca de 400 chicos los cuales recibieron alimentos y útiles escolares donados por varias empresas privadas.
Los responsables de la organización fueron los subcomisarios Iván Gofre, David Ramonda y la principal María Albarado. Este tipo de iniciativas tiene como objetivo brindar contención a los niños y la recuperación de los espacios verdes.
Si bien en un principio la idea era hacer una proyección con el cine móvil, como ha ocurrido en otras oportunidades, los vientos no permitieron instalar la pantalla. Sin embargo, esto no fue obstáculo para que los efectivos continuaran con una jornada que estuvo plagada de emoción y sorpresas.
El evento se llevó a cabo en la plaza Pedro Molina. Las encargadas de iniciar fueron las abuelas narradoras de la Municipalidad de Guaymallén, quienes contaron maravillosas historias a los chicos que se iban acercando.
Después llegó el turno de la banda. Tras tocar unas canciones los efectivos entregaron regalos y reconocimientos a algunas mujeres del lugar, entre las que estuvo la principal María Albarado quien se llevó una gran sorpresa.
Para finalizar, cerca de las 21, alumnos de la Escuela del Rock municipal dieron un concierto y cerraron con broche de oro una tarde llena de solidaridad. Estuvieron presentes el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, la Reina departamental de la Vendimia y varias autoridades de la Fuerza.