Casi 30 plantas de Cannabis fueron desenterradas de raíz esta mañana en un vivero clandestino que compartían dos casas particulares en el barrio 20 de Julio, en Las Heras. Policías dieron con la plantación mientras perseguían a un sospechoso.
Fuentes policiales indicaron que cuando efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaban maniobras operativas observaron a un joven en actitud sospechosa. Al intentar identificarlo, el muchacho salió corriendo tomándose la cintura simulando tener un arma de fuego, por lo que los "hombres de negro" lo persiguieron a toda velocidad.
Luego de varias cuadras, el sujeto trepó la medianera de una vivienda y ganó los techos por lo que se perdió de la vista de los uniformados. Cuando comenzaron a buscarlo por las viviendas cercanas los policías observaron una plantación de marihuana en el patio que compartían dos casas vecinas.
Con autorización del Juzgado Federal 3 Secretaría Penal "B", identificaron de los propietarios de los inmuebles, quienes hicieron entrega de manera voluntaria un total de 28 plantas de Cannabis de casi dos metros de alto.
La droga fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia Federal.