Policías y un funcionario judicial complicaron al "Rengo" Aguilera

En el marco del juicio contra el ex líder de la barra del Tomba por doble intento de homicidio, dos uniformados y un ayudante fiscal dijeron que testigos señalaron al acusado como el autor de los disparos.

Policías y un funcionario judicial complicaron al "Rengo" Aguilera
Policías y un funcionario judicial complicaron al "Rengo" Aguilera

Los policías

y el

ayudante fiscal

que intervinieron durante el ataque que supuestamente cometió

el ex jefe de la barra de Godoy Cruz, Daniel "El Rengo"Aguilera

(40) contra Enrique Tello (36) y a su sobrino, Jonathan Tello (18), declararon hoy ante la Cuarta Cámara del Crimen donde se lleva a cabo el debate. Aguilera arriesga entre 7 y 40 años de prisión.

Durante la segunda jornada del juicio por un doble intento de homicidio ocurrido en noviembre de 2010 en Carrodilla los testimonios volvieron a complicar al acusado ya que los tres testigos declararon haberse encontrado con relatos que incriminaban a Aguilera en distintos momentos una vez ocurrido el ataque.

De acuerdo a las investigaciones y a lo que hasta ahora se ha ventilado en el juicio, Aguilera emboscó a Enrique y Jonathan Tello, bajó de su auto y les disparó sin mediar palabras. Enrique recibió un disparo en una mano y otro en la columna, mientras que su sobrino resultó herido en un costado.

El ayudante fiscal, Gustavo Jadur

, quien fue el primer funcionario de la Oficina Fiscal 3 en llegar a la escena del tiroteo, declaró que los efectivos que participaron del operativo el 15 de noviembre de 2010 habían señalado a Aguilera como el autor de los disparos que habían dejado a dos heridos.

Las víctimas eran asistidas en distintos hospitales. Jadur se dirigió al hospital Paroissien para entrevistar a Jonathan Tello, el menor de los atacados. Cuando llegó al nosocomio, el joven baleado le relató al ayudante fiscal que “El Rengo” los había atacado, según declaró hoy el letrado.

Jadur añadió en su relato de esta mañana que mientras se aprestaba a tomarle declaración testimonial a Jonathan, su padre Víctor Hugo Tello le indicó que el joven no declararía ya que correría riesgo su vida, por lo que el ayudante se fue sin la testimonial.

Por su parte, el sargento Daniel Olmos

contó al tribunal que había ido a lavar una patrulla y cuando se disponía a llevarla a la seccional, pasó por calle Terrada, donde minutos antes se había originado el tiroteo.

Según el policía, Enrique Tello le hizo señas para que se detuviera y le contó que “El Rengo” le había disparado y que había escapado hacia el barrio Parque Universitario.

El tercer testimonio

de la segunda jornada del debate también ubicó a Daniel Aguilera en el lugar de los hechos, pero siempre por el relato de terceros. Así,

el policía Sergio Perea

declaró que, cuando llegó a la escena del ataque, al menos dos vecinos le indicaron que el autor de los disparos había sido Aguilera, quien luego había escapado en taxi.

El caso

El 15 de noviembre de 2010, en el ingreso al barrio Parque Universitario de Carrodilla, en la denominada "Triple Frontera", Enrique Tello fue emboscado y le dieron un balazo en la mano y otro en la zona inferior de la columna vertebral que le lesionó el intestino delgado y el colon transverso.

Su sobrino, Jonathan Tello, sufrió una herida de arma de fuego con entrada en el flanco derecho del abdomen. Un testigo llamó al 911, reportando un tiroteo y una persona "renga" que se subía a un auto gris y se marchaba del lugar.

Ese fue el primer dato que se tuvo sobre la posible participación de Aguilera.

Cuando Jonathan Tello era trasladado al hospital les dijo a los médicos y a un funcionario judicial que le había disparado "El Rengo" Aguilera. También aseguró que había huido en un Golf gris que fue abandonado cerca del lugar.

La policía encontró en el auto documentos de "El Rengo" y ropa deportiva de Godoy Cruz .

Aguilera declaró en esta causa y su versión fue la siguiente: se paró para hablar con los Tello de un trabajo de albañilería y en ese momento, desconocidos le dispararon. Aguilera se subió al auto y arrancó pero a los pocos metros el auto se descompuso y él se bajó.

Casualmente, pasaba por ahí un motociclista, "El Tincho". Aguilera le contó que le habían disparado y el hombre se ofreció para llevarlo hasta su casa y le prestó un casco para que se protegiera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA