“La historia arranca fuerte”, comienza diciendo Facundo Arana, el protagonista masculino de “Noche y día junto a vos” que esta noche desde las 21.45 renovará la pantalla de El Trece e irá en el mismo horario en el Canal 7 local.
“Hay muchas escenas de acción que se verán desde el primer capítulo -sigue Arana-, tantas que los productores pusieron el grito en el cielo porque son costosas de realizar y demandan mucho tiempo”.
En cuanto a su personaje, Arana lo describe como “un policía huérfano, comprometido con su tarea, ocupado también criar a sus tres hermanas, antes nenas, hoy tres hembras: Brenda Gandini, Manuela Pal y Candela Vetrano”.
La contraparte femenina del protagonista es Romina Gaetani, también policía, ambos con una foja de servicios intachable pero que, por un error de procedimiento, serán trasladados a la Brigada 24, donde son enviados los efectivos que han cometido algún ilícito.
Él, cuyo nombre es Vico Villa, es un policía de élite que trabaja en la sección Crímenes Complejos y está empeñado en descubrir al culpable del asesinato de su padre. Además mantiene una inestable relación sentimental con una fiscal que encarna Eugenia Tobal.
Gaetani encarna por su parte a Paula Pico, una detective graduada con honores que siempre sigue las reglas y que en un principio competirá con Vico pero luego iniciará con él una relación romántica, la que se complicará cuando aparezca Martina (Eleonora Wexler), otra detective infiltrada en la brigada para controlarlos secretamente.
La tira incluye además a un nutrido elenco que completan Gabriel Corrado (el jefe máximo de la Brigada 24), Oscar Martínez (un hombre muy vinculado al poder que maneja los verdaderos hilos de la Brigada), (Gabriel Goity (un policía a punto de jubilarse que quiere seguir en acción), Favio Posca (un agente encubierto en una banda narco que termina adicto a la cocaína), Victorio D'Alessandro y Gastón Soffritti (los agentes más jóvenes e inconscientes de la brigada), Marina Bellati (oficial a cargo de las tareas administrativas y secretamente enamorada del personaje de Corrado), Valeria Lois (policía científica y gran amiga de Paula), Martín Slipak, Rodrigo Noya y Coraje Abalos.
Crímenes y pasiones
La Brigada 24, donde la resolución de crímenes convive junto a las pasiones de los protagonistas resulta una suerte de "no lugar", espacio que nadie elige habitar, una suerte de limbo obligatorio, destierro para policías rotulados de haber cometido alguna incorrección o parada eterna previa a la jubilación.
Oscar Martínez encarna el responsable máximo del establecimiento, “un villano, hombre con rasgos perversos, el desafío resulta hacerlo creíble, libre del cliché, porque esta clase de ‘h de p’ tienen siempre rasgos atractivos, seductores y cuando te querés dar cuenta de cómo son verdaderamente, ya estás atrapado”, explica el actor.
La brigada resulta también el destino de Gaetani, quien describe a su criatura como “una mujer recta, encargada de perseguir a un narco grosso, que cuando comience a vivir su amor verá que está atravesado por otras mujeres. Cuando me convocaron y supe que volvería a trabajar con Facu (Arana), no dudé un segundo”.
La dupla encendió la pantalla por primera vez en “Yago, pasión morena”, una telenovela que los tuvo como personajes antagónicos, pero en este producto la bella morocha debe competir por el amor del rubio con Eugenia Tobal, una fiscal independiente.
Gaetani y Arana coinciden en que la experiencia de trabajar juntos se resume en la sensación de “saber que si llegás a caerte hacia atrás, el otro siempre estará allí para sostenerte, como sucede en el tradicional ejercicio de las clases de teatro”.
Siguen las firmas
Gabriel Corrado, un experimentado galán, integra las huestes de la nueva producción en el rol de un policía viudo al frente del cuerpo, quien responde por completo a Martínez, ya que mantiene una suerte de deuda emocional con el oscuro comisario, aunque la atracción que siente por Gandini (hermana de Arana) podrá desplegarse más allá de sus conflictos laborales.
Elenora Wexler por su parte, señala: “El capanga de todos es mi amante, Oscar (Martínez), con quien tengo una relación clandestina, de agradecimiento y plagada de contradicciones, él me ayudó a infiltrame allí, con el único objetivo de recuperar a mi hijo de 7 años, estoy desesperada porque su padre se lo llevó hace un año, soy una infiltrada, tengo problemas”, precisa sonriente la bella actriz.
Los elegantes salones del hotel Four Seasons porteño fueron el marco para la presentación de la nueva tira en un clima de entusiasmo que incluyo la presentación de David Bolzoni, quien cantó el tema “Ni tu ni nadie”, la cortina de la tira, mientras los integrantes del elenco acompañaban con palmas e improvisaban pasos de baile.
La historia, escrita por Marcos Osorio Vidal y Willy Van Broock, apunta a la familia e intenta combinar los elementos clásicos del folletín con un diseño de personajes que los “muestra con sus grises, los buenos no son tan santos y los malos presentan aristas comprensibles”, destacó Wexler.
Una docena de capítulos en marcha, alrededor de cuatro terminados, más dos unidades de grabación -una de exteriores y otra para los interiores- graban un promedio de diez horas diarias en los estudios de la productora en Don Torcuato, donde las jornadas laborales comienzan bien temprano.
“Ir hasta allí te lleva a otro paisaje, en medio del verde, está bueno, si hay lindo clima con tus compañeros, mejor. Mi personaje es una oficial más metida para adentro, menos impune que Denisse (la desbordada hermana de Adrián Suar en ‘Solamente vos’) del año anterior, igual ya le estoy encontrando su estilo de humor”, apunta finalmente Marina Belatti.