A una semana del atentado contra la casa del gobernador de Santa Fe, la denominada pista policial para investigar el ataque a balazos a la residencia de Antonio Bonfatti permanece como una de las hipótesis en el caso.
El ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi, había dicho el jueves que no descartaba la participación de un sector de la fuerza en el hecho.
Mientras que esta posibilidad sigue abierta en una investigación que ya no tiene sospechosos, la Justicia rosarina detuvo anteanoche a cuatro efectivos policiales en el marco de otra causa referida a Los Monos, una de las bandas criminales más importantes de Rosario.
Galassi se había referido a los líderes de esta organización vinculada al narcotráfico cuando mencionó otros posibles responsables del ataque a balazos que cuatro personas emprendieron el viernes 11 contra la casa del gobernador santafesino.
La relación con funcionarios policiales es uno de los puntos centrales de la investigación que el juez penal Juan Carlos Vienna lleva adelante respecto de la banda radicada en la zona sur de la ciudad.
Precisamente, el magistrado fue el primero en sufrir amenazas de muerte este año, cuando su actuación cobró relevancia a partir de una serie de asesinatos que se desató a fines de mayo pasado con la ejecución de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, uno de los supuestos cabecillas de Los Monos.
En poco más de cuatro meses, diez policías de distintos rangos y dependencias fueron detenidos por su presunta relación con la banda narcocriminal.