Tres policías oficiaron de parteros esta madrugada en Maipú y ayudaron a traer al mundo a una bebé. La madre, de 26 años, había iniciado el trabajo de parto y no alcanzó a llegar al hospital.
Eran las 2.30 cuando el Centro Estratégico de Operaciones desplazó al móvil 3.147 de la comisaría 61 de Fray Luis Beltrán a la finca Vigar, ubicada en calle Rivadavia sin número de ese distrito maipucino.
Cuando los policías llegaron al lugar encontraron a Lourdes Astorga en trabajo de parto. Un vecino suyo había alertado a los servicios de emergencias. Ante la premura del caso, los uniformados subieron a la embarazada al patrullero y emprendieron el viaje hacia el hospital Paroissien.
Pero, al notar que el parto estaba avanzado, optaron por detenerse en una finca ubicada en el cruce de ruta 20 y calle Las Margaritas, donde vive un familiar de la mujer.
Allí nació una beba luego de que los policías recibieran instrucciones a través de la frecuencia del médico de guardia del CEO para asistir a la mujer con el nacimiento.
Desde el Ministerio de Seguridad se mostraron orgullosos por el trabajo de los improvisados parteros e informaron que se trata de la oficial ayudante Cintia Jurado, la auxiliar primero María González y el oficial ayudante Jonathan Canciani.