Policías arrinconaron a delincuentes pero les ordenaron retirarse

En un operativo en el Campo Papa de Godoy Cruz, un grupo de policías fue recibido a balazos. El hecho convulsionó al barrio, por lo que las autoridades lo abortaron En el enfrentamiento, un uniformado resultó baleado.

Policías arrinconaron a delincuentes pero les ordenaron retirarse
Policías arrinconaron a delincuentes pero les ordenaron retirarse

Un

policía de Narcocriminalidad fue baleado esta tarde durante un procedimiento en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz

el

cual fue súbitamente abortado a pesar de que los atacantes estaban ya rodeados.

El efectivo sufrió una herida en una pierna y hubo descontento entre los miembros de cuerpos especiales que fueron en apoyo pero se les ordenó retirarse del lugar.

Minutos antes de las 17, personal de Narcocriminalidad y de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz llegó a una vivienda ubicada en un estrecho pasillo del populoso vecindario. Tenían el dato de que allí se escondía el “Cara cortada”, un sujeto señalado como

uno de los autores del doble homicidio ocurrido el sábado pasado

en la zona.

Pero cuando

los efectivos descendieron de los móviles, fueron recibidos a balazos

desde el interior de una humilde vivienda. Tras la balacera

resultó herido Juan Pablo Rodríguez (31), auxiliar de la división de Narcocriminalidad.

Ante la tensa situación miembros de Infantería y de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) fueron desplazados como apoyo.

Cuando tenían arrinconados a los delincuentes, que permanecían atrincherados, llegó la orden de que desalojaran el lugar

porque “el barrio estaba muy convulsionado” según admitieron desde el ministerio de Seguridad.

Allí se produjo la disconformidad de los efectivos, quienes durante unos minutos se negaron a abandonar el lugar. Pero la frecuencia radial volvió a irradiar la orden y minutos antes de las 18 los policías de cuerpos especiales debieron retirarse.

"Es una vergüenza, sentimos impotencia. Estábamos enfrentándonos a tiros con los delincuentes y nos ordenaron salir

. Los delincuentes disparaban con fusiles y armas automáticas. Tiraban con FAL y hasta PA3 (ametralladora)”, protestó indignado en diálogo con

Los Andes

uno de los efectivos que participó del operativo y prefirió no ser identificado.

Y remató, ofuscado: “

Están dejando sin seguridad a Mendoza, a la gente común que quiere vivir tranquila

. Esto es tierra de nadie, estos tipos hacen lo que se les da la gana y la policía no puede hacer nada. Yo como policía jamás pasé tal vergüenza; estamos pintados”.

La orden de desalojar el vecindario de Godoy Cruz provino de los jefes de cuerpos especiales, pero los uniformados consultados en el lugar insistieron en que “en realidad, la orden vino de más arriba”.

Mientras los disparos continuaban y la molestia e impotencia de los uniformados se incrementaba, el policía herido era trasladado al hospital El Carmen, donde ingresó con una herida de arma de fuego en la pantorrilla derecha.

Minutos después,

un joven llegó al centro de salud del barrio Sarmiento

con

una herida de arma de fuego

con orificio de entrada y salida en el tobillo izquierdo.

El herido fue identificado por la Policía como

Luis David Cabrera de 24 años

, quien fue derivado al hospital Luis Lagomaggiore ante la gravedad del cuadro.

Interrogado por los efectivos, el joven oriundo del Campo Papa dijo que había salido a comprar cuando había sido alcanzado por un proyectil. Ahora los pesquisas investigan si se trató de una víctima del tiroteo o si participó de los hechos. Sin embargo, hasta el momento no se ha comprobado que cuente con antecedentes delictivos.

Por qué buscaban al "Cara cortada"

El sábado pasado por la tarde dos hermanos fueron asesinados a balazos en Godoy Cruz de al menos 14 disparos que efectuaron dos sujetos desde una moto. El hecho ocurrió cerca de las 18 en el cruce de las calles Las Casuarinas y Alpatacal.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Pavez, de 30 años, quien tenía permiso de salidas transitorias, y su hermano Marcelo, de 19 años de edad. El mayor de los Pavez recibió ocho tiros en su cuerpo y el menor fue alcanzado por al menos seis proyectiles.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos del doble crimen, los autores de los disparos serían un tal "Cara cortada" y otro identificado como "El Arielito".

Ambos, según las primeras pesquisas, serían dos jóvenes de la zona "vinculados con negocios no muy claros", indicaron fuentes policiales. Contando con esos datos y con la información concreta de que uno de los sospechosos se encontraba en una vivienda del Campo Papa se inició el procedimiento de esta tarde que dejó al policía y a un joven heridos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA