YPF advierte sobre estafas virtuales que piden datos de clientes en nombre de la petrolera

La empresa advirtió que malvivientes llaman a clientes para pedir información personal argumentando sorteos y promociones.

La petrolera estatal YPF advirtió a sus clientes y al público en general que detectó un intento de estafa en la que delincuentes pretenden hacerse con datos personales a través de procedimientos engañosos que incluyen el empleo del nombre de la empresa

Así lo informó la compañía, quien a través de un comunicado señaló que “YPF detectó que bajo su nombre o el de Serviclub se están llamando a personas para pedirle datos personales a cambio de premios en efectivo”.

La supuesta promoción o sorteo es inexistente y forma parte de la estrategia que emplean estafadores para acceder a información de las víctimas: “Esto es falso y constituye un hecho delictivo que la compañía va a investigar”, explicaron. Además, explicaron que todas las comunicaciones y promociones siempre se hacen a través de los canales oficiales de la petrolera y en ninguna circunstancia se solicitan datos personales por vía telefónica u otro medio.

En tanto, la petrolera pidió que quienes hayan sido víctimas de estas maniobras se comuniquen al teléfono 0800 1222 YPF(973).

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