Daniel Néstor Aguilar Soto se presentó ante el fiscal José Mana y confesó haber asesinado a Catalina Gutiérrez, la influencer cordobesa de 21 años. El joven se mostró arrepentido durante su breve declaración, según informó su abogado, Gastón Schönfeld.
El crimen ocurrió el miércoles 17 de julio en el barrio Ampliación Kennedy de la capital cordobesa. Ella tenía previsto reunirse con amigas en el shopping Patio Olmos, pero al no llegar a su destino, sus amigas y su hermana denunciaron ante la policía. Fue allí cuando los agentes se dirigieron a la última ubicación de su celular y encontraron el cuerpo en el asiento trasero de un vehículo.
El acusado mantenía una amistad cercana con la víctima, quien era estudiante de arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. En su Instagram, donde compartía videos de bailes y moda, Catalina tenía más de 80.000 seguidores.
Hace 10 días, la carátula del crimen había sido cambiada de homicidio simple a femicidio, ya que se ratificó que el acusado actuó por alevosía y por mediar violencia de género. Además, el joven había evitado someterse a una pericia psicológica la semana pasada, siguiendo el consejo de sus defensores.
En su declaración, el joven expresó: “Yo la maté, le arruiné la vida, me arruiné la vida, arruiné la vida de nuestras familias y estoy muy arrepentido”. A pesar de su confesión, el femicida se negó a responder preguntas adicionales y se retiró de la oficina del fiscal evitando que las cámaras mostraran su cara.
El abogado del culpable, Gastón Schönfeld, indicó que ahora comenzarán a analizar las pruebas del caso. Mientras tanto, aseguró que el joven pasó los últimos días en un pabellón en la cárcel Reverendo Francisco Luchesse de Córdoba, con “detenidos de baja peligrosidad”.
Las pruebas tecnológicas y las declaraciones de testigos serán cruciales para el juicio, que podría culminar en una condena a prisión perpetua si Soto es hallado culpable. Cabe destacar que el abogado indicó que su defendido no confesó como ocurrió el asesinato.
La investigación también busca determinar si el joven actuó solo o con la ayuda de otras personas en el asesinato de Catalina Gutiérrez, ocurrido el 17 de julio. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento. Además, la influencer fue golpeada y se afirmó que el asesino intentó incendiar el vehículo.