Ya está en la cárcel el acusado del doble homicidio de Tunuyán

Fue trasladado al penal de San Felipe Juan Oscar Sáez (50), el hombre acusado de haber asesinada a balazos a dos personas, una de ellas de forma alevosa.

Ya está en la cárcel el acusado del doble homicidio de Tunuyán
Sáez quedó alojado en Tunuyán hasta que sea imputado.

Fue trasladado al penal de San Felipe Juan Oscar Sáez (50), el hombre acusado de haber asesinado en el Valle de Uco a balazos a dos personas, una de ellas de forma alevosa.

Este fin de semana el fiscal de Tunuyán Jorge Quiroga imputó a Sáez por el delito de homicidio simple, al responsabilizarlo de la muerte de Héctor José Maldonado Cortez (55); en tanto que calificó la muerte de Daniel Alejandro Mamaní Sánchez (27) como un caso de “homicidio agravado en concurso premeditado y alevosía, agravado por uso de arma”.

Doble crímen en Tunuyán.
Héctor Maldonado, Daniel Mamaní, José Sáez
Doble crímen en Tunuyán. Héctor Maldonado, Daniel Mamaní, José Sáez

Luego se ordenó que el imputado pasara a una dependencia penitenciaria por lo que fue derivado al penal de San Felipe, donde esperará la audiencia de prisión preventiva y un futuro juicio en el que arriesgaría una pena de prisión perpetua, de ser encontrado culpable.

Con alevosía y por la espalda

El doble homicidio se produjo en la tarde el martes 18 de julio pasado, en una vivienda compartida por varias familias, ubicada en Boulogne Sur Mer y Francisco Delgado, en Cuadro de la Estación.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, todo comenzó cuando Héctor Maldonado, acompañado de su hijo, se dirigió a la casa de la ex pareja de este último, una joven a quien ambos iban a llevarle leña. Mientras se disponían a descargarla, Sáez hizo su aparición, ofuscado por una presunta amenaza que habría recibido del mayor de los Maldonado.

Este desafortunado encuentro marcó el inicio de una serie de eventos violentos que nadie esperaba pero momentáneamente, la discusión pareció apaciguarse. Sin embargo, la calma fue efímera ya que Sáez optó por esconderse entre los árboles y matorrales cercanos. Luego desenfundó una pistola calibre 9 milímetros y abrió fuego, en total, 13 veces de acuerdo a la cantidad de vainas servidas que después recogió de la escena personal de Policía Científica.

Trágicamente, seis proyectiles impactaron en el cuerpo de Maldonado, mientras que dos alcanzaron la espalda de Mamaní.

La causa judicial ya tiene el testimonio de varios vecinos que relataron que las detonaciones fueron posteriores a una discusión y que luego Sáez escapó en su moto tipo chopera de 200cc.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA