El video sobre la muerte de Coco, el perro que habían dejado encerrado en un auto en Rosario, causó indignación en las redes sociales. Este fin de semana se conoció un caso de similares características en la misma ciudad.
Ocurrió en calle San Luis y Sarmiento. Una persona que pasaba por el lugar vio que en el interior de una camioneta gris había un perro mestizo marrón atigrado.
Alrededor de las 17, la Policía llegó al lugar del hecho y rompieron el vidrio de un utilitario para liberar al perro. Las altas temperaturas ameritaban acciones rápidas.
Según informó diario Clarín, se corroboró que el animal se encontraba en buen estado y después fue retirado por la Policía Ecológica.
Qué dice la ley argentina sobre estos casos
Ante situaciones similares, la legislación ampara las acciones que busquen salvar la vida de un animal:
El Artículo 34 inciso 3 del Código Penal reconoce el estado de necesidad como justificación para romper el vidrio de un auto si esto evita un daño mayor, como salvar a un animal en peligro de muerte.
La Ley 14.346 de Protección Animal establece que el maltrato y la crueldad animal son delitos penales, y quien deje a un animal en estas condiciones podría enfrentar una denuncia judicial.