Este mediodía un auto volcó en Uspallata y según los primeros informes la conductora, de nacionalidad chilena resultó herida y fue trasladada en ambulancias a un centro asistencial. Las autoridades habilitaron media calzada en la ruta 7.
El accidente se registro cerca de las 12.30 en Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 1171, entre los parajes de Picheuta y Polvaredas. Hasta ese lugar fue desplazado, tras la denuncia correspondiente, personal de la Patrulla Vial de Gendarmería Nacional para brindar asistencia al conductor.
También llegaron a la zona personal de la Policía de Mendoza y una ambulancia del SEC. El accidente obligó a los uniformados cortar media calzada de la ruta.
La conductora del vehículo –un Mazda II- fue edificada como V. E. G. G, 40 años, de nacionalidad chilena, según informaron del ministerio de Seguridad.
Según el testimonio de la conductora, se dirigía desde Mendoza hacia Chile cuando, al parecer, mordió la banquina, lo que provocó que perdiera el dominio del vehículo y se produjera el vuelco. Personal médico del SEC la trasladó a un centro asistencial para recibir atención médica especializada.
La conductora sufrió una fractura expuesta en el brazo izquierdo y recibió los primeros auxilios en el lugar por parte de un médico que pasaba por la zona. Bomberos trabajaron en la limpieza de la calzada debido a la pérdida de combustible.
Personal de la Comisaría 23° de Las Heras, junto a efectivos de Gendarmería Nacional y la GUM, se hicieron presentes en el lugar para realizar las actuaciones correspondientes.
Alrededor de las 15, fuentes de Gendarmería Nacional informó que se había habilitado media calzada al tiempo que se realizaban tareas de Seguridad Vial y encauzamiento.
Se le practicará un dosaje de alcoholemia a la conductora y se llevarán a cabo las pericias correspondientes para determinar las causas exactas del accidente. Interviene Oficina Fiscal N° 1.