Detuvieron a un hombre de 37 años que había violado una restricción perimetral sobre su exmujer. La Policía lo encontró cuando golpeaba y asfixiaba a la madre de su hija, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 22 horas de este martes en una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento de la localidad de San Jaime de la Frontera, departamento Federación, en el norte de Entre Ríos.
La hija de ambos, de 14 años, llamó a la Policía y dijo que su padre estaba “molestando en casa”, y rompiendo la restricción que se mantiene vigente y que le prohíbe acercarse a su exmujer, de 33 años, y a su vivienda.
La adolescente esperó en la puerta a los efectivos policiales y los acompañó a una de las habitaciones, donde hallaron al hombre golpeando a la mujer y asfixiándola con las manos, por lo que fue inmediatamente reducido.
La mujer recibió asistencia médica que constató “lesiones leves”, por lo que luego radicó la denuncia correspondiente. En tanto, el hombre fue trasladado a la comisaría de San Jaime de la Frontera, para luego ser derivado a la comisaría de Chajarí.
Allí permanece detenido por orden de la fiscalía de turno, que lo acusó de “violación a la medida cautelar y tentativa de homicidio en flagrancia”.