Un robo conmocionó este martes a los vecinos de La Plata. Dos motochorros interceptaron a una mujer que caminaba bajo la lluvia, llevándola al suelo, golpeándola y hundiéndole la cabeza en un charco de agua. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la cuadra.
El ataque ocurrió por la mañana, cuando la víctima caminaba sola por una vereda, esquivando un charco. Fue entonces cuando los delincuentes, que se movilizaban en moto, la interceptaron. Aunque la mujer intentó resistirse, uno de ellos la tiró al suelo, la agredió físicamente y sumergió su rostro en el agua acumulada por la tormenta.
A pesar de la violencia ejercida, los ladrones no lograron concretar el robo. La mujer, en estado de shock, escapó con su celular y su mochila intactos. Luego, los vecinos del barrio, alarmados por el ataque, se acercaron para intentar asistirla y conocer su estado de salud.
Este hecho, ocurrido a metros del Hospital de Niños, no es aislado. Los frentistas vienen denunciando reiterados episodios de inseguridad, pero este último caso en particular indignó a todo el barrio por el nivel de ensañamiento demostrado por los agresores.