Un violento robo se produjo en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano, cuando dos delincuentes redujeron y golpearon a una familia e intentaron huir con un nene como rehén.
El hecho ocurrió el viernes último, cuando dos sujetos irrumpieron en un comercio que vende vinos ubicado en la ruta 5. Dicho local está anexado a la vivienda de las víctimas, por eso los ladrones pasaron del negocio a la casa y redujeron a la familia que vive allí.
Dichas personas fueron atadas con precintos y los agresores lograron hacerse con un botín de 850 mil pesos y unos 9.500 dólares.
Pero, no conformes con lo sustraído, cuando emprendían la fuga uno de los delincuentes tomó como rehén al hijo del comerciante, un pequeño de 9 años. Ante semejante situación, el padre del nene se zafó de las ataduras y salió corriendo detrás del asaltante que cargaba con el menor.
Así, logró derribarlo y empezó a pegarles a ambos ladrones. Casi como un milagro, salvó al nene y malvivientes huyeron a pie de la vivienda.
“Sinceramente no sé cómo me salí de los precintos y cómo reaccioné así. En un momento, en el piso, le saqué el arma a uno de ellos, la destrabé sin querer y le pegué un tiro al piso, o sea que el arma estaba operativa”, recordó. “En el momento que vi que se llevaban a mi hijo, perdí totalmente la noción de todo”, añadió.
El damnificado no tiene dudas de que “vinieron a hacer lo que nos hicieron”. Los ladrones actuaron con mucha violencia: los ataron a todos y amenazaron con asesinarlos si no les daban el dinero. “Vinieron con todas las ganas de hacernos cagar”, sostuvo a Canal 12.
En tanto, la Policía llegó al lugar en medio del forcejeo y lograron atrapar a uno de los delincuentes tras una breve persecución. El detenido, de 21 años y domiciliado en la ciudad de Córdoba, tenía en su poder el botín robado y un arma de fuego calibre 22.
Sin embargo, el otro asaltante pudo darse a la fuga por un descampado y aún no ha sido capturado.