El conductor de un automóvil terminó incrustado debajo de un camión en la transitada intersección de calle Juan José Paso y el Acceso Sur, en Luján de Cuyo. Se trató de un choque en cadena con seis vehículos en total involucrados, dos camiones y cuatros rodados menores.
Minutos antes de las 20 de este martes, varios llamados ingresaron a la línea de emergencias 911 alertando sobre el aparatoso siniestro vial, según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia. El hecho ocurrió en la vía de circulación de sur a norte del Acceso Sur, llegando a J. José Paso. Trabaja en el lugar personal del Servicio de Emergencia Coordinado, Policía Vial y personal policial de jurisdicción.
Participes del siniestro:
- VW Bora: conductor de 28 años, con domicilio en la Capital Córdoba.
- Renault Megane: conductora de 33 años, con domicilio en Godoy Cruz.
- Renault Clio: conductor de 51 años, con domicilio en Godoy Cruz.
- VW Gol: conductor de 26 años, con domicilio en Luján de Cuyo.
- Camión Mercedes Benz: conductor de 39 años, con domicilio en San Martín.
- Camión Scania: conductor de 26 años, con domicilio en Buenos Aires.
Cuando los primeros policías llegaron al lugar, constataron que el rodado menor (Renault Megane) había quedado debajo del camión (Scania), con el conductor atrapado en el interior. Según el último reporte, las víctimas lesionadas están siendo asistidas por personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), Int. N° 20 a cargo de la Dra. Verónica Bordón, quien detalló que todos los involucrados en el siniestro están fuera de peligro.
En los últimos minutos, las autoridades procedieron a realizar el dosaje de alcoholemia a los conductores, mientras en el lugar trabaja personal de Científica.
La mecánica del hecho
El conductor del VW Bora circulaba de norte a sur, por Acceso Sur, cuando habría perdido el dominio del rodado. Acto seguido, según dicta el parte policial, el vehículo se cruzó de carril embistiendo de frente al Renault Clio.
Luego el Renault Clio es colisionado por detrás por el vehículo Renault Megane. Detrás de estos rodados también circulaban dos camiones, un Mercedes Benz y un Scania, el primero de ellos logró frenar y esquivar el accidente, pero al abrirse repentinamente el conductor del camión de atrás no logró maniobrar y colisionó al Renault Megane.
A posterior, el camión es embestido por detrás por el vehículo VW Gol. Cabe mencionar que todos los conductores resultaron con politraumatismos leves. El único que debió ser trasladado fue el conductor del VW Bora, con politraumatismos leves en miembros inferiores.
Interviene Oficina Fiscal N° 11.