Una pareja fue víctima de un violento asalto durante los primeros minutos de este lunes en Guaymallén, en el momento en que ambos llegaban a su domicilio. Según destacaron fuentes policiales, las víctimas (un hombre de 32 años y una mujer de 34) se disponían a ingresar a su casa en calle Astor Piazzola al 4.500 cuando fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes que, a la fuerza, los obligaron a ingresar a la vivienda y se metieron con ellos al lugar.
Esta modalidad de asalto es conocida como entradera, ya que los malvivientes sorprenden a las víctimas en el momento en que están precisamente entrando a sus casas. Tras reducirlos, y mediante amenazas, los delincuentes se llevaron dos televisores, dos teléfonos celulares, dos billeteras, las alianzas de la pareja y un par de zapatillas. Todo esto fue cargado en el auto VW Gol de las víctimas, que también se robaron y en el que huyeron los asaltantes.
Una pesadilla
El robo tuvo lugar cerca de las 0:40 de este lunes ya, cuando E.Z. (hombre) y A.R. (mujer) regresaban a su casa. En el momento en que bajaban del auto y se disponían a ingresar al domicilio, fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes los redujeron y entraron a la casa con ellos.
Mediante amenazas y de forma muy violenta, los asaltantes redujeron a los dueños de casa y se hicieron con todo lo que pudieron encontrar a su paso, incluyendo los anillos de la pareja. Todo el botín fue cargado en el auto del matrimonio, y en él huyeron con lo robado.
Una vez que los malvivientes se escaparon, las víctimas dieron aviso a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar, realizaron rastrillajes en la zona. Así fue como lograron dar con el auto que se habían llevado y que estaba abandonado en un descampado a pocos metros de la casa de las víctimas.
En su interior estaban los dos televisores y otros elementos que los ladrones no pudieron llevarse consigo. Las actuaciones quedaron en manos de la Oficina Fiscal 19 y de la comisaría 35 de Guaymallén.