Este domingo, un grupo de patovicas persiguieron y golpearon a dos jóvenes que intentaban ingresar a un boliche en la localidad bonaerense de Necochea. El brutal episodio quedó registrado en celulares de testigos que se encontraban frente a la entrada de Tom Jones, discoteca que empleaba a los agresores. La municipalidad de la región balnearia repudió lo sucedido y clausuró temporalmente el establecimiento, informó Télam.
Luego de circular por las redes sociales videos donde se observa una pelea entre personal de seguridad del local nocturno con jóvenes que querían ingresar, el Poder Ejecutivo y las autoridades a cargo del área de nocturnidad emitieron un comunicado: “Se repudia enérgicamente la brutal agresión física ejercida por patovicas en perjuicio de un grupo de personas en las afueras del boliche ‘Tom Jones’”.
Se trata del local ubicado en las calles 87 y 4,de esa ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires.
“El Departamento Ejecutivo puso a disposición de la Justicia y de los organismos de seguridad la información recolectada con el fin de que los hechos se esclarezcan con celeridad y los culpables de este ataque desmedido paguen por sus actos”, agregó el comunicado difundido por el municipio.
“Desde el municipio se repudia todo acto de violencia, llamando puntualmente en este caso a concientizar sobre los tratos pacíficos y vínculos entre las personas que deberían primar en todos los lugares nocturnos de esparcimiento y diversión”, se agregó.
Por su parte, los responsables del local nocturno expresaron en un comunicado el “repudio total y absoluto” a las “situaciones de violencia ocurridas durante la madrugada del domingo, originadas en la puerta de nuestro establecimiento, que comenzaron con un grupo de personas que accionaron sobrepasando el vallado de ingreso, arrojando objetos y rompiendo la puerta de acceso principal”.
En este sentido, aseguraron que la situación “duró más de 40 minutos, con agresiones al resto de las personas que aguardaban para ingresar porque ya estaba cubierta la capacidad, por lo que el lugar se encontraba cerrado al ingreso”.
“El personal de seguridad implicado en los episodios fue identificado y apartado de sus funciones, y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para prestar declaración ante la policía y la justicia”, agregó la empresa responsable del boliche.
En este sentido, aseguró también que fueron puestos a disposición de la justicia “las cámaras de seguridad y el testimonio de numerosas personas que presenciaron lo ocurrido”
“El desencadenante terminó en los hechos ya conocidos, que lamentamos profundamente y ofrecemos las disculpas correspondientes, reafirmando que consideramos inadmisible la violencia y por eso han sido desvinculados los responsables”, indicó el comunicado.
Por su parte, fuentes judiciales y policiales informaron que, ante los hechos ocurridos en la madrugada de ayer, se están analizando los registros de las cámaras de seguridad del local nocturno y de la ciudad, además de los videos que fueron aportados por testigos que estaban con sus celulares para esclarecer los hechos.
Asimismo se informó que dos personas conocidas como Hugo Osvaldo Aguilar y José Miguel Aguilar radicaron una denuncia en la comisaría tercera de esa ciudad balnearia.