Dos hechos de violencia con personas heridas se registraron en las últimas horas: una mujer y su hijo fueron baleados en Luján, mientras circulaban en un auto junto al padre del menor, en tanto que en Las Heras un hombre fue apuñalado.
El primero hecho ocurrió ayer a las 14.50 cuando R. M. de 31 años (un hombre con antecedentes penales por robo, amenazas en contexto de violencia de género y abuso sexual, según el Ministerio de Seguridad), circulaba en un Fiat Uno por Chile y Castelli junto a su familia, R. V. de 37 años (una mujer con antecedentes por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego) y el hijo de ambos de 12 años.
En ese momento se les aproximó un VW Bora tripulado por dos sujetos, quienes comenzaron a disparar desde la ventanilla. La ráfaga alcanzó a la mujer en un brazo y al niño en una pierna.
El menor fue trasladado al Hospital Notti y está fuera de peligro. Mientras que la mujer fue llevada al Hospital Central con una herida de arma de fuego en la cadera izquierda, está estable.
Herido en Las Heras
Por otra parte, ayer a las 22.30 un hombre fue apuñalado en Oeste de Acceso Norte y Deán Funes de Las Heras.
Según información del ministerio de Seguridad y Justicia, la víctima fue identificada como C. P., un hombre de 31 años con antecedentes penales por robo simple y robo agravado, según detallaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
El hecho ocurrió cuando la víctima había ido hasta el lugar y fue sorprendido por un sujeto al cual conoce, quien sin mediar palabras lo lesionó con arma blanca en la espalda y en la pierna.
Médicos del SEC lo trasladaron al Hospital Central con una herida de arma blanca en hemitórax en el costado derecho y pierna izquierda. Intervino Oficina Fiscal N° 6.