Violencia en el parripollo sanrafaelino: dos balas de Magnum, una condena y una parrillada llamada “Ganancias deportivas”

Condenaron a un parrillero a tres años de prisión por dispararle a un joven que estaba desmantelando su negocio.

Violencia en el parripollo sanrafaelino: dos balas de Magnum, una condena y una parrillada llamada “Ganancias deportivas”
Imagen ilustrativa

El dueño de un parripollo de San Rafael que le disparó a un joven con un Magnum 357 fue condenado a 3 años de prisión. Aprovechando el levantamiento de la parrilla, un conocido personaje sureño montó otro negocio similar a 100 metros del lugar: lo llaman parripollo “Ganancias deportivas”

Todo comenzó hace algunos años, cuando un Luis Alberto Bettencourt (38) instaló un parripollo Las Heras y Alberdi de San Rafael en la vereda de Sanitarios Sobremonte.

Los parripollos, en el departamento sureño están prohibidos pero no por eso dejan de prosperar en épocas de crisis como la que se vive. Los comerciantes le pidieron al cocinero que sacara las parrillas del lugar pero no tuvieron suerte.

El fiscal Javier Giaroli investigó el caso.
El fiscal Javier Giaroli investigó el caso.

Por eso, el 29 de diciembre pasado Jeremías Menbrive (18), nieto del dueño del comercio, llegó al lugar con un amigo y comenzaron a desmantelar las parrillas y las subieron a una VW Saveiro.

Alguien le avisó al “parripollero” que le estaban desmantelando las instalaciones y decidió ir al lugar junto a una mujer, un amigo y un arma letal: una Magnum 357.

Dos disparos efectuó el parrillero contra la Saveiro: uno le dio al Membrive en la pierna y el segundo impactó en la luneta y, por suerte, quedó incrustado en el apoyacabeza del conductor. La agresión quedo registrada por una cámaras de seguridad de la zona.

Bettencourt fue detenido e imputado por el fiscal Javier Giaroli por tentativa de homicidio agravado. Ayer, durante una audiencia de multipropósito, el fiscal y los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo y se realizó un juicio abreviado en el cual el parrillero fue condenado a 3 años de prisión condicional por el delito de lesiones agravadas por abuso de arma de fuego en exceso de legítima defensa.

Según explicó una fuente judicial, todos los implicados opinaron que el segundo no se podía establecer en el video que en qué momento se efectuó el segundo disparo ya que el tirador sale del cuadro pero si se pudo establecer que, en ese momento, la camioneta estaría a más de 100 metros del parrillero por lo que efectuó ese tiro sin intensiones de darle muerte, sin dolo. Por otra parte

Por otra parte, las lesiones fueron caratuladas como graves porque si bien se defendió del robo, decidió atacar al ladrón de una forma excesiva.

“El parripollo no funciona más, la causa por el robo ha sido conciliada, hay una prohibición de acercamiento para el hombre que disparó y aprovechando la situación, un conocido personaje ha montado su propio parripollo que le dicen “Pollos Ganancias Deportivas”, comentó a Los Andes una fuente que conoce la causa.

Se trata de David Villegas, quien se hizo famoso en el sur provincial por su participación en el piramidal caso de estafa conocida como “Ganancias deportivas”, un sitio de “inversiones” que ofrecía altos intereses a los participantes por el solo hecho de ingresar al sistema y que terminó siendo la perdición para muchos sureños que arriesgaron sus ahorros y nunca lograron recuperarlo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA