Un panadero de la localidad bonaerense de Rafael Castillo estacionó su camioneta Volkswagen Amarok cuando, al descender el vehículo, fue interceptado por dos delincuentes armados. La víctima del robo reaccionó y forcejeó con uno de los atacantes, lográndole quitar el arma. En el forcejeo, el panadero disparó varias veces a corta distancia y el ladrón cayó sin vida al lado de la camioneta. El cómplice, quien también emitió disparos -según los testigos- intentó escapar, pero los vecinos se encargaron de que eso no sucediera y fue reducido por otros comerciantes. Ambos delincuentes eran menores de edad: 17 el chico abatido y 16, quien fuera luego detenido.
El hecho sucedió en la intersección de las calles Yanzi y María Pita, en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza. El chico que intentó escapar fue duramente golpeado y neutralizado por los vecinos para que no escapara, hasta que la policía arribó al lugar. El menor fue arrestado por policías de la comisaría 3a, de Rafael Castillo, que trasladaron al adolescente a la dependencia policial en espera de la decisión que tomase el juzgado de menores.
Testigo del hecho afirmaron que otros dos delincuentes se encontraban en las cercanías, en un automóvil en el que habrían llegado, el ladrón abatido y su cómplice. Esos dos sospechosos se escaparon en medio de la confusión generada por los disparos.