Un hombre de 39 años y su pareja de 20 años fueron detenidos el viernes pasado en Misiones, acusados de abusar sexualmente y luego matar a golpes a su beba de ocho meses. El caso conmocionó a la provincia, que en los últimos días fue noticia por otro hecho aberrante con también una víctima menor.
Como nació prematura, Milagros Soledad había pasado seis meses en una incubadora. Los últimos 60 días los vivió junto a su papá y su mamá, en una humilde casa de Campo Grande, donde padeció el horror.
El viernes pasado por la tarde, policías de las comisarías local y de la Mujer de Campo Grande fueron requeridos en el barrio Ex Ruta 14, específicamente en una vivienda donde los recibieron los padres de una niña de 8 meses que estaba en muy mal estado de salud. Si bien la menor fue trasladada al hospital, momentos después se conoció su deceso.
Sus progenitores, Lidia Ester (20) y Rubén Rolando (39), son los únicos arrestados por el crimen. Enfrentan en la Justicia los cargos de “infanticidio agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con presunción de paternidad, encubrimiento, abuso sexual, con acceso carnal”.
Los tres hermanitos de la beba asesinada quedaron al resguardo de la abuela paterna que tiene 76 años.
Por su parte, el médico encargado de revisar el cuerpo de la pequeña víctima determinó la existencia de varias lesiones: “hematoma frontal derecho, hematoma cornea ojo derecho, dos escoriaciones en región occipital, contusión en región occipital, lesión vaginal y anal, eritema en labios superiores e inferiores, hematomas en glúteos, hematoma en hombro derecho”.
Según lo informado por Misiones Online, Milagros Soledad pesaba 850 gramos al nacer. Estuvo seis meses internada en una incubadora en el Hospital Samic de Oberá, hasta que logró un peso normal.
El parto antes de tiempo se habría dado por los golpes que sufrió su madre por parte de su pareja, quien al parecer acostumbraba a ejercer violencia contra la mujer.
Igualmente, una vez que la niña dejó el hospital, su breve vida estuvo rodeada de abandono, la extrema violencia y la aberrante violación que acabó con su vida.
Otro caso que estremece a Misiones
Días después de conocerse el crimen de Milagros Soledad, un instructor de gimnasia halló una beba recién nacida (de dos días de vida, aproximadamente) en el interior de una bolsa de residuos, abandonada en la Costanera Oeste de Posadas.
La chiquita tenía un arma blanca incrustada en el tercio superior del dorso, aunque sin compromiso pulmonar. Por la herida, la beba fue intervenida quirúrgicamente para la extracción del cuchillo y la posterior evolución del daño pulmonar y corporal, según lo señalado por el informe del médico policial. Su estado de salud es grave.