Una mujer de 36 años fue detenida este lunes por la noche en Santa Fe tras una seguidilla de episodios violentos contra su expareja. La agresora golpeó al hombre en su lugar de trabajo, le dañó su camioneta y luego protagonizó una persecución policial que culminó con un accidente.
El conflicto comenzó en horas de la tarde, cuando la mujer se presentó en el consultorio del médico y lo golpeó en la cabeza antes de darse a la fuga. Luego, se dirigió a la vivienda de su expareja, donde intentó evitar a la Policía escapando en su auto.
Sin embargo, la persecución terminó en el sur de la ciudad, cuando chocó contra una heladería en la intersección de Lisandro de la Torre y Francia. La detención fue informada al fiscal Roberto Apullán, quien ordenó su aprehensión durante toda la noche. Está acusada por los delitos de “atentado y resistencia”.
Video: golpes, amenazas y denuncias previas
El ataque fue grabado por testigos de los diferentes hechos. En el video se observa a la mujer agrediendo intensamente al traumatólogo, identificado como Sebastían Grin, antes de subirse a su camioneta. Luego, se sube al vehículo de él y huye del lugar, al mismo tiempo que la víctima reclama que llegue la Policía.
En el segundo video, se registra el fin de la persecución policial. Según informaron fuentes del caso, la agresora contactó varias veces por teléfono al médico, pidiéndole retomar la relación y que esa misma noche se presentaría en la casa para arreglar la situación.
El hombre alertó al 911 e informó sobre lo ocurrido. Cuando los efectivos llegaron a su domicilio, la mujer se mostró alterada, ignoró las órdenes policiales y se dio a la fuga, iniciando una persecución que terminó con un accidente y su detención.
La abogada de Sebastián Grin informó que el traumatólogo ya había radicado 20 denuncias contra la mujer desde el 22 de diciembre por amenazas y episodios similares. El sujeto las había presentado de manera online y en diferentes comisarías. Ahora la Fiscalía deberá definir si mantiene la detención de la mujer para ser imputada en tribunales, o si le otorga la libertad.