Gracias al monitoreo del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), la Policía logró la detención de cinco delincuentes involucrados en diversos robos en los departamentos de San Martín y Luján.
El primer hecho ocurrió en San Martín, cuando las cámaras del CEO captaron a un hombre de actitud sospechosa en la esquina de avenida Tucumán y Mitre. Tras un seguimiento en tiempo real, se observó que el individuo ingresaba a un comercio ubicado en la intersección de calle 9 de Julio y San Lorenzo. Minutos después, salió del local con varias prendas de vestir robadas.
Al ser alertada la Policía, los efectivos se desplazaron rápidamente al lugar y lograron interceptar al sujeto en calle España, entre 9 de Julio y Almirante Brown. El hombre, de 33 años, fue detenido y se le incautaron los elementos sustraídos, que fueron devueltos a su propietario.
Por otro lado, el segundo operativo se llevó a cabo en Luján, cuando las cámaras del CEO detectaron un robo en una obra en construcción ubicada en la esquina de calle General Juan José Viamonte y Los Peralitos.
El sistema de videovigilancia registró un Renault 12 con un carro, en el que viajaban dos personas. Al llegar al lugar, dos hombres más se bajaron del vehículo y comenzaron a sustraer caños estructurales del predio, pero, al no poder cargarlos, los abandonaron a un costado.
Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, pero fueron rápidamente localizados y detenidos por un móvil policial que los interceptó en las inmediaciones de calle Chile. Los cuatro hombres fueron arrestados y trasladados a la Comisaría 11, donde quedaron a disposición de la Justicia.