Una persona falleció este lunes en Córdoba y otras 17 sufrieron heridas de distinta consideración luego de un choque múltiple que se produjo sobre la ruta provincial 13, entre Villa del Rosario y Luque, en el departamento de Río Segundo.
El desencadenante de la tragedia fue el intenso viento en toda la provincia, lo que generó polvo en suspensión y escasa visibilidad para transeúntes y automovilistas.
Las dramáticas escenas que se viralizaron en las redes y medios de comunicación provocaron conmoción, más aún cuando se conoció el video que grabó una de las personas y que pudo registrar desde el habitáculo de un auto segundos antes de encontrarse con los otros vehículos previo a chocar.
La impactante secuencia muestra a los cuatro ocupantes del auto hablando sobre la poca visibilidad y la presencia de una ambulancia estacionada en la banquina derecha de la autovía, además de que hay también un auto parado.
“Acá chocaron”, advirtió una de las mujeres que iba en la parte trasera del auto y el conductor le respondió: “No, pararon ellos”. La voz femenina siguió: “Chocaron en frente”.
La mujer insistió con que “Ahora hay que parar” y luego pidió que se corriera “al parque” [por la banquina], pero fue tarde ya que el vehículo impactó a otro de atrás. Luego se escuchó el grito de una de las dos mujeres y, tras confirmar que ninguno de los cuatro ocupantes tuvieran lesiones, se escuchó el pedido para que nadie se baje del auto, ante el peligro de ser arrollado.