La Policía de Lucha contra el Narcotráfico del Este y el grupo especial G.E,S., “voltearon” dos “kioscos” de droga y encontraron que los delincuentes también se dedicaban a la caza ilegal de aves.
Anoche, los uniformados allanaron dos casas de la manzana A del barrio Néstor Kichner de San Martín que estaban protegidas por gruesas rejas por lo cual tuvo que participar del operativo personal del Grupo Especial de Seguridad (G.E.S.).
Una vez en el interior notaron que los sospechosos intentaban tirar la droga por el baño pero lograron neutralizar la acción, pudiendo secuestrar 150 gramos de cocaína, 100.000 pesos, balanzas, elementos de corte y estiramiento.
Además se secuestraron tres vehículos: un Renault Logan, un Chevrolet Captiva y un Honda Civic) que eran usados para distribuir “la mercancía”.
Pero los uniformados se toparon con una sorpresa inesperada: 11 aves en cautiverio que son de especies protegidas por la Ley 22.427 de Flora, Fauna y Recursos Renovables. Ante el descubrimiento se dio intervención a efectivos Policía Rural, que se llevaron 6 siete cuchillos, un jilguero cabeza negra, un pico de oro, un loro hablador y un jail. También se decomisaron 11 tramperos utilizados para la caza furtiva de aves autóctonas.
Por último, fueron detenidas tres personas: Norberto Alejandro O., de 44 años; Mario Ariel V., de 42 años; y Elías Martín A. ,de 25 años de edad. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal nº1, Secretaria Penal “B”.