En un impactante hecho ocurrido en Tres de Febrero, Buenos Aires, un intento de robo a plena luz del día fue frustrado por un grupo de vecinos, quienes intervinieron de manera decidida para detener al delincuente y proteger a la víctima. El ladrón terminó reducido y en calzoncillos en plena vía pública.
El suceso sucedió este miércoles, fue captado por las cámaras de seguridad y rápidamente el video se volvió viral en redes sociales. En las imágenes, se observa cómo un motochorro sorprende a una mujer, la arroja al piso y la termina arrastrando por la verda en un intento de despojarla de sus pertenencias.
Sin embargo, ante los gritos desesperados de la joven, la situación dio un giro inesperado cuando varios vecinos acudieron al lugar. En ese momento fue cuando comenzó una violenta pelea donde varias personas comenzaron a golpear al delincuente hasta dejarlo inmovilizado, mientras que su cómplice se dio a la fuga.
Lo que llamó especialmente la atención fue el estado en el que quedó el delincuente tras la intervención comunitaria. Como puede verse, los vecinos dejaron en calzoncillos al ladrón y continuaron golpeándolo hasta que un patrullero acudió al lugar para detenerlo.
Medios locales informaron que el delincuente fue imputado por el delito de robo simple en grado de tentativa, pero horas después fue liberado por pedido del fiscal Fabricio Iovine debido a que no tenía antecedentes penales.