Un violento incidente ocurrió este lunes en el barrio porteño de Caballito, cuando una mujer, presa de un ataque de ira, destrozó el parabrisas de un colectivo de la línea 2 después de que el vehículo chocara levemente su auto.
El incidente tuvo lugar en la avenida Rivadavia al 5700, donde un Peugeot 207 y un colectivo de la mencionada línea se vieron involucrados en un accidente de tránsito. Según informaron a Noticias Argentinas, el colectivo habría impactado ligeramente la parte trasera del auto, en el que la mujer viajaba junto a su hijo.
La situación rápidamente escaló cuando la mujer, en medio de un ataque de furia, bajó de su auto, arrancó las escobillas del limpiaparabrisas del colectivo y comenzó a golpear violentamente el parabrisas del lado del conductor. Pese a los intentos de los pasajeros del colectivo de calmarla, no lograron detener su agresión.
“Nene, ¿no podés dar marcha atrás? Te rompió todo”, se escucha decir a una señora en uno de los videos que capturaron el momento. La agresora continuó golpeando el parabrisas hasta que, finalmente, rompió el vidrio delantero izquierdo del colectivo.
El conductor, sorprendido, intentó calmar la situación: “Desde hoy me está rompiendo el colectivo, señora, déjela”. Sin embargo, la mujer no detuvo su ataque y se dirigió hacia la ventana del conductor, donde propinó dos golpes más, lo que causó que el vidrio estallara.
En medio de los gritos y la tensión, algunos pasajeros intentaron bajar del colectivo para enfrentar y reducir la violencia de la escena. “Es una señora, para. Yo te entiendo, pero calmate porque es una señora”, intentó mediar otra pasajera.
Finalmente, la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del fiscal Alan Martín, ordenó la detención de la mujer de 47 años y el secuestro tanto del colectivo como del auto involucrado.