El hecho ocurrió en en el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Acosta, Córdoba, donde una trabajadora de la salud vio a un ladrón que le estaba intentado robar la batería de su auto y comenzó a increpar al sujeto.
Según informó El Doce, el auto de la doctora estaba estacionado frente al nosocomio y la secuencia fue filmada por una empleada que luego la compartió en las redes sociales.
“Empezaron a apalancar los autos. A uno casi que lo desarmaron. Las médicas vieron que a uno le estaban abriendo el capó y salieron corriendo”, contó la trabajadora del lugar que grabó el video.
Aunque la médica intentó detener al delincuente, este pudo sacarle la batería al auto y subirse a un Chevrolet blanco para huir del lugar. Luego del hecho, la mujer denunció que la delincuencia es un hecho cotidiano en esa zona y que los trabajadores del hospital están expuestos.
En diálogo con Arriba Córdoba, agregó: “Vienen heridos o lastimados por saltar una tapia o robar y nosotros los tenemos que atender. Atendemos a todo el mundo. Pero son los mismos que después vienen a asaltarnos acá a la puerta”.
“Vienen armados y nos asaltan. Venimos a atender a las 7 de la mañana cuando todavía está oscuro y nos atacan. ¡Y no nos ponen a policías!”, se quejó.