Una cámara de vigilancia ubicada sobre un edificio en pleno centro de Rosario, captó a un ladrón trepando el inmueble a través de un cable. En las imágenes se puede ver al “hombre araña” escalar sin miedo alguno siendo que llegó a estar a varios metros del suelo.
El delincuente trepó hasta ingresar al balcón de uno de los departamentos ubicados en el segundo piso. Aunque no se sabe si ese fue su objetivo principal o si nada más hasta allí llegó su resistencia escaladora.
Pero lo cierto es sorprendió al tomar la valentía de trepar por cables, que podrían haberle dado un golpe de corriente, o haberse cortado al no resistir el peso y caer al vacío siendo que ya estaba a varios metros del suelo.
Una vez adentro de la vivienda, el delincuente alcanzó a llevarse algo de dinero y un par de zapatillas, entre otras pertenencias de las personas que viven en el lugar y que afortunadamente no estaban en ese momento.
Gracias a la grabación, los investigadores pudieron determinar que el robo duró, con escalada y descenso, apenas 15 minutos y sucedió alrededor de las 3 de la madrugada del pasado miércoles.
En un momento, el ladrón pareció advertir que estaba pasando por delante de la cámara, pero eso no lo inhibió y continuó con su meta delictiva. Es más, al retirarse, golpeó el aparato en alusión a la falta de importancia que le generó.