Un hecho por demás indignante se registró en la provincia de Buenos Aires, cuando un conductor atropelló a una enfermera de 59 años y, lejos de asistirla, la subió a la vereda y la abandonó.
El hecho ocurrió durante la tarde del domingo en Adrogué, cabecera del partido de Almirante Brown, cuando pasadas las 18 la víctima se disponía a cruzar la calle en una esquina y por la senda peatonal.
En ese mismo momento un vehículo atravesó la senda y atropelló a la mujer, quien quedó tirada sobre la calle. Tras esto, la persona que estaba al volante descendió del auto y asistió a la enfermera, pero tras una breve conversación la trasladó hasta la vereda y la dejó abandonada allí.
El dramático episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, que captaron el momento justo del accidente y la repudiable actitud del conductor. “Mi tía salía de trabajar cuando este muchacho dobla y la choca. Gracias a Dios no fue nada grave. Hoy está con dolor cervical y de caderas. El problema es saber quién la atropelló porque la levantó sin saber si estaba quebrada, la dejó a un costado y se fue. Antes le dijo que ya volvía. Obviamente no lo hizo más”, relató Bárbara, sobrina de la víctima.
“Tras esto, se paró como pudo y volvió a su trabajo. Ahí llamaron a la ambulancia. Necesitamos saber quién es la persona que la arrolló. Preguntamos a los vecinos y en ninguna de las cámaras se ve la patente ni otro dato de ayuda”, concluyó la mujer.
De este forma, la sobrina de la víctima confirmó que si bien afortunadamente su tía resultó ilesa, la policía difundió las imágenes del accidente para lograr dar con el paradero del conductor.