Una jueza de Corrientes citó a declaración indagatoria al intendente de la localidad de Mbrucuyá, Pablo Guastavino, quien está imputado en una causa por la agresión y el arrebato del teléfono celular a un periodista, informaron hoy fuentes judiciales.
El llamado a indagatoria fue formulado por la jueza de Instrucción y Correccional de Saladas, María del Carmen Mareco, al intendente y un hermano llamado José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular al periodista Marcelo Florindo en una esquina céntrica de la localidad distante 150 kilómetros de la capital correntina.
El hecho ocurrió el 9 de junio pasado, cuando el periodista reportaba desde la calle la descarga de mercaderías en un domicilio particular perteneciente a la familia del intendente. Según la víctima, el teléfono no le fue devuelto y tiempo después fue hallado destruido.
Tras el episodio, a través del abogado Juan Manuel Cubilla el periodista inició una demanda por robo simple, lesiones y amenazas contra el jefe comunal y su hermano, quienes quedaron comprometidos por el aporte a la causa de videos de cámaras de seguridad de la zona.
Los imputados fueron llamados a declarar el 25 de agosto próximo en sede judicial, en tanto otras tres personas fueron convocadas en calidad de testigos para el 26 de agosto.
“Tenemos todas las pruebas para que el caso avance sin detenimiento en la Justicia porque es grave que un intendente tenga esta conducta de atacar y lesionar a una persona que estaba en la calle cumpliendo con su tarea de periodista”, dijo Cubilla.