Video: un guardia de tren mató a un hombre de una piña y sigue libre

El hecho ocurrió en diciembre pasado en Villa Lugano, provincia de Buenos Aires. La familia de la víctima insiste en que el culpable sea procesado por homicidio.

Video: un guardia de tren mató a un hombre de una piña y sigue libre
El momento en que Morinigo se enfrentó al guardia.

Un guardia de tren mató de una piña a un hombre en la estación de tren de Lugano. El hecho ocurrió el 2 de diciembre pasado y a pesar de las imágenes captadas por una cámara de seguridad, el agresor sigue en libertad.

La víctima, Miguel Ángel Morinigo, de 46 años, trabajaba como albañil y había viajado desde Paraguay para someterse a una cirugía de cadera debido a una artrosis que le dificultaba el movimiento.

Cerca de las 23:45, Morinigo arribó al sitio luego de la salida del último servicio del ferrocarril Belgrano Sur y entabló una discusión con el guardia. Este intentó expulsarlo de la estación, explicándole que no habría más trenes hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

En un instante, claramente ebrio, el albañil lanzó un puñetazo que el guardia de seguridad logró esquivar. La respuesta fue fatal: el acusado lanzó un golpe que alcanzó de lleno el rostro de Morinigo, quien cayó de espaldas con fuerza, golpeando su cabeza contra el suelo y quedando completamente inmovil.

Morinigo tenia 46 años y era albañil.
Morinigo tenia 46 años y era albañil.

Fue solo hasta pasados 45 minutos, después medianoche, que llegó una ambulancia para atender al afectado, quien luego fue llevado al Hospital Santojanni. Al llegar, presentaba traumatismo craneal, hemorragia meningoencefálica y neumonía. Desafortunadamente, falleció cuatro días después.

El agresor, identificado como E.C, empleado de la compañía de seguridad privada Murata enfrenta cargos por “homicidio preterintencional”, según lo determinado por Gustavo Pierretti, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 13. A pesar de esto, el juez no ha emitido una orden de detención en su contra.

Es por esto que la familia de la víctima pide que se cambie la carátula del caso a “Homicidio simple”, prevé entre 8 y 25 años de prisión.

Colman mintió. Dijo que había encontrado a una persona desmayada, tirada. Que no sabía lo que le pasó, que creía que Miguel se había caído y se golpeó la cabeza. ¿Eso no es desviar la investigación?”, cuestionó Lucy, una de las hermanas de Morinigo durante una entrevista en el canal América

Además, Lucy dijo que “Miguel rengueaba por su problema en la cadera y el guardia, en lugar de ayudarlo, lo sacó a los empujones. Todo se ve en el video”. Y aseguró que, de acuerdo con la autopsia, “lo que provocó la muerte de mi hermano no fue la caída, sino la trompada. La trompada fue lo que le produjo un coágulo en el cerebro”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA