Policías de la Ciudad de Buenos Aires redujeron a un delincuente mediante el uno de una pistola Taser, luego de que el ladrón intentara huir amenazando con autolesionarse.
La situación se desencadenó cuando el malviviente le arrebató un teléfono celular a una mujer. Testigos llamaron al 911 y a los minutos llegaron varios patrulleros al lugar. Al verse rodeado, el sospechoso amenazó con cortarse el cuello a partir de un cuchillo que manipulaba con muchos nervios.
“Cuando el personal arribó, se entrevistó con una mujer que denunciaba haber sido víctima de un robo y acusaba a un hombre que estaba a su lado por el ilícito. Ante esta situación, el imputado sacó un cuchillo de cocina, lo apoyó en su garganta y amenazó con autolesionarse”, explicaron los voceros consultados.
Según se reconstruyó a partir de distintas filmaciones de seguridad, distintos oficiales intentaron reducir al ladrón pero este se llevó el arma blanca al cuello. Al no acatar las indicaciones de los policías que le ordenaban “Soltalo, soltalo”, los uniformados hicieron una descarga de energía a partir de la Taser que llevó a que el delincuente cayera al suelo y fuera reducido.
Esa última secuencia, el momento en que fue reducido el ladrón, fue filmada por una “cámara pectoral” que tienen en el uniforme los oficiales armados con pistolas Taser y que se activan en el momento en que se usan esas armas.