Conmoción y sorpresa fue lo que vivieron los vecinos del barrio porteño de Flores cuando un cartonero encontró una bebé recién nacida adentro de una bolsa de basura que había sido abandonada y todavía estaba con vida.
El hecho ocurrió cerca de las 19.30 en la esquina de las calles Curapaligüe y Zelarrayán, en el límite entre los barrios porteños de Flores y Parque Chacabuco, donde el cartonero, que hacía su recorrido habitual, se sorprendió al hallar a la criatura.
El hombre dio aviso a la policía y los vecinos del barrio grabaron el dramático momento. Efectivos del cuerpo motorizado de la Policía de la Ciudad, alertados por los transeúntes, sacaron a la bebé de la bolsa de residuos y comprobaron que aún estaba respirando. En la filmación se escucha a la recién nacida llorar.
La nenita estaba desnuda, envuelta en una pequeña manta. Uno de los efectivos la toma en brazos y la cobija. Los médicos del lugar confirmaron que la menor está en buenas condiciones de salud, con un peso de 3.500 gramos, y la nombraron Jorgelina.
Ahora, deberá iniciarse una investigación para tratar de dar con las personas que dejaron a la bebé y podrían ser imputadas por abandono de persona.