El sábado por la tarde, un camionero de 37 años que manejaba borracho perdió el control del rodado, chocó contra un poste y mató a una nena de 2 años. Además, tres personas resultaron heridas. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido bonaerense de La Matanza.
El hecho ocurrió en avenida Roosevelt y calle 9, cuando una familia venía de hacer unas compras y el abuelo trasladaba a la víctima de dos años sobre los hombros.
Mientras esperaban para cruzar la calle, un camión marca Ford perdió el control, se subió a la vereda y se llevó por delante una columna de alumbrado público que al derrumbarse, impactó sobre el hombre, la mujer, la niña y un joven de 22 años.
Lejos de detenerse, el chofer siguió su marcha arrollando distintos carteles y objetos que se encontraban en su camino.
Tras el accidente, todos los lesionados fueron trasladados de urgencia a un sanatorio privado de Villa Madero.
En cuanto a la menor, lamentablemente falleció en el hospital debido a la cantidad de traumatismos que tenía. Los demás heridos continúan hospitalizados.
VIDEO: las imágenes pueden herir la susceptibilidad del lector
Cuatro horas después del accidente, al conductor le realizaron un test para ver si tenía alcohol en sangre y le dio positivo. Tenía 1,51 de gramos por litro de sangre, tres veces más de lo permitido.
El caso fue caratulado como homicidio culposo agravado y en las tareas periciales actuaron efectivos de la Comisaría Este 7ma. de Villa Celina.
El mismo día del accidente, familiares y vecinos de las víctimas, realizaron una manifestación para pedir justicia y que el conductor de 37 años permanezca preso.
“Mi hermana físicamente está bien pero anímicamente está destrozada, como toda la familia”, informó a la prensa el tío de la menor fallecida.