La actitud imprudente que tuvo el conductor de un camión no terminó en tragedia de casualidad, ya que intentó cruzar un paso a nivel sin prestar atención a las advertencias que hizo el chofer de un tren y la formación terminó embistiendo al rodado.
El accidente ocurrió durante la tarde de este miércoles en Quilmes, provincia de Buenos Aires, cuando el transporte de carga se lanzó a cruzar las vías cuando estaba por pasar un tren de pasajeros.
Como el camión no alcanzó a atravesar las vías a tiempo, la locomotora embistió el chasis del vehículo, que dio un giro sobre sí mismo y dio con su trompa contra los vagones.
Producto del siniestro al menos seis personas resultaron heridas, entre ellas el maquinista y cinco pasajeros.
Según informaron desde Trenes Argentinos, el vehículo ingresó a la zona de vías esquivando a los automóviles que se encontraban detenidos en el cruce con las barreras bajas y haciendo caso omiso a las señales fonoluminosas.
En tanto, el hombre que manejaba el Mercedes Benz resultó ileso. A pesar de que su rodado quedó destrozado, el habitáculo no fue afectado en gran medida. Esto permitió que saliera por sus propios medios.