Dos jóvenes delincuentes de 18 años identificados como Jorge F. y Mariano G., perpetraron un robo en un comercio de La Plata y fueron capturados en plena pelea por el botín a unas pocas cuadras del lugar del delito.
El hurto ocurrió este sábado cerca de las 15 en un local ubicado sobre avenida 7 y esquina 63 y fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio, donde se observa cómo los asaltantes rompieron las rejas y vidrios del establecimiento para apoderarse del dinero del mostrador y otros objetos de valor.
Al darse cuenta del robo, los propietarios del comercio alertaron a la policía, quienes lograron ubicar a los ladrones a pocos metros del lugar del delito, peleando y forcejeando entre ellos. La situación sorprendió a los policías que lograron detener a los delincuentes y confiscar el botín.
Tras la detención, los dueños del comercio hicieron públicas las imágenes del robo, lo que permitió identificar a los ladrones y confirmar que eran los mismos que habían sido detenidos.
Los jóvenes ladrones fueron llevados a la Comisaría Novena de La Plata y liberados horas después de su detención, según el medio local 0221. La causa quedó caratulada como “averiguación de ilícito”.
Lo insólito es que un día después volvieron a ser arrestados por efectivos de la Comisaría 1°, supuestamente por el mismo delito: los sorprendieron mientras forzaban la puerta de un local para entrar.