Video: siete perros adiestrados y una vidente vuelven a buscar a Abigaíl Carniel en El Challao

Se trata de una búsqueda “no oficial”, organizada por la familia de la joven desaparecida en Las Heras hace 6 meses.

Video: siete perros adiestrados y una vidente vuelven a buscar a Abigaíl Carniel en El Challao
La búsqueda de Abigail continuó durante la mañana de este miércoles. / Ignacio Blanco

Después de buscar a Viviana Luna –la mujer desparecida en Potrerillos en 2016- el mismo grupo de adiestradores de perros para el rastreo de personas, encabezados por el rionegrino Marcos Herrero, empezó a buscar hoy rastros en El Challao de Abigaíl Carniel (18), la joven desaparecida el 15 de abril pasado, luego de bajarse de un micro en el barrio Sargento Cabral, en Las Heras, un caso que para la Fiscalía de Homicidios es un “femicidio”.

Se trata de una búsqueda “no oficial” organizada por la familia de Abigaíil, que contrató a Herrero, tal como lo hicieron los hijos de Viviana Luna, y que cuenta con la colaboración de grupo mendocino Kuntik4 y la ayuda de Verónica Contreras, una clarividente de Malargüe que ha señalado algunos lugares donde podrían encontrarse rastros de Abigaíl.

Todos, junto a Verónica, la madre de Abigaíl, llegaron esta mañana a las cercanías del santuario Nuestra Señora de Lourdes, de El Challao, para comenzar la búsqueda que, en rigor, tratará de cubrir algunas zonas que ya fueron rastrilladas por la Policía y por los propios familiares.

Siete perros adiestrados y una vidente vuelven a buscar a Abigaíl Carniel en El Challao
Siete perros adiestrados y una vidente vuelven a buscar a Abigaíl Carniel en El Challao

Si bien los rastreadores han sido contratados por las familias de la víctimas, hay recompensas oficiales por estos casos: el Ministerio de Seguridad de Mendoza ofrece 200.000 pesos a quien aporte datos sobre el paradero de Luna y la misma cifra por Abigail. En tanto que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece un millón de pesos para quien ofrezca datos sobre Abigaíl.

Ni bien llegaron a El Challao, los guías de los animales calentaron algunas prendas de la chica desaparecida para concentrar los aromas y ofrecérselos a los canes para que, así, salieran a buscar rastros.

La recompensa es ofrecida por la Nación
La recompensa es ofrecida por la Nación

“La idea es ver algunos puntos y descartar la zona. Es un lugar complicado. No hay una certeza del lugar pero por la proximidad sobre los lugares donde ya se ha buscado, hemos marcados unos puntos geográficos para buscar con los perros”, dijo Herrero.

.
.

Abigaíl fue vista por última vez el jueves 15 de abril a las 0.30, cuando se bajó de un colectivo de la línea 353, en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. La joven viajaba junto a una amiga 28 años mayor que ella con quien había ido a un bar de Ciudad. Pero al regresar, Abigail decidió bajar antes de llegar a su casa y su amiga siguió para su casa, ubicada a tres cuadras de la joven desaparecida.

En agosto pasado, los tres sospechosos detenidos por el caso fueron dejados en libertad, durante una audiencia de apelación de prisión preventiva. Los jueces Víctor Comeglio, Belén Salido y Marcelo Gutiérrez del Barrio, consideraron que hay elementos suficientes de prueba para que Matías “Fido” Díaz, Martín “Chupetín” Márquez y Vicente “Tito” Chumacero estén en la cárcel por el asesinato de la chica. En el caso de Díaz no quedó libre por está imputado en la Justicia Federal por lavado de activos.

En relación al caso de Viviana Luna, la Fiscalía de Homicidios está esperando los resultados de los análisis de ADN de los restos óseos humanos encontrados por Herrero en un hotel de Potrerillos para saber si son de la mujer desaparecida en Potrerillos y que para la Fiscalía de Homicidios es un suicidio, aunque nunca pudieron dar con el cadáver.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA