Un joven de 24 años se resistió a entregar su auto a dos delincuentes que lo asaltaron a la salida de un supermercado y le dieron un escopetazo en la cintura.
Ocurrió en la localidad bonaerense de José C. Paz, en el cruce de las calles Arenales y Polonia, cuando la víctima, identificada como Facundo Tabuada (24), se acercó a su automóvil Volkswagen Bora luego de hacer compras en un supermercado chino ubicado a pocos metros.
El hecho quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de la cuadra, en el que se observa que Tabuada se acerca por la ventanilla a dialogar con su pareja y es abordado por la espalda por dos ladrones, informó Télam.
La víctima amagó a darle un golpe a uno de los dos asaltantes y, en ese instante, el cómplice le efectuó un tiro con un arma que aparenta ser de fabricación casera. Impactó en el lado izquierdo de su cintura.
Tabuada quedó tendido herido en la calle, su mujer bajó del auto y salió corriendo, mientras que los ladrones intentaron llevarse el vehículo, pero, tras requisar a la propia víctima y el interior del vehículo, no encontraron las llaves y tuvieron que abortar el robo del Bora, explicaron las fuentes.
Para escapar, los delincuentes robaron una camioneta Citröen Belingo que más tarde apareció abandonada en el vecino partido de Malvinas Argentinas.
El joven herido fue trasladado por una ambulancia al hospital Mercante, donde fue asistido y, según las fuentes policiales, estaba ya fuera de peligro.
“La víctima estuvo siempre lúcida y consciente, y ya había logrado declarar. Se está recuperando”, dijo un jefe policial.
Otra fuente judicial confirmó que el joven continuaba hoy internado pero recuperándose y agregó que le quedó alojado un proyectil, por lo que los médicos evaluaban si era necesario o no operarlo para extraérselo.
El caso es investigado por el fiscal Germán Weigel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, y por efectivos de la Estación de Policía Departamental de José C. Paz, quienes estaban abocados en identificar y detener a los dos autores del hecho.
“Con los videos donde se los ve a cara descubierta, las descripciones que aportaron la víctima y su pareja y otros testigos, se están desarrollando todo tipo de medidas para dar con los autores del hecho”, confió una fuente judicial.
Vecinos del barrio aseguraron que creen que se trata del mismo dúo de ladrones que cometió en las últimas semanas otros robos en la zona con la misma arma recortada.