El caos alteró lo que venía siendo un viernes tranquilo en el centro de Luján. Un hombre detenido y cuatro efectivos heridos fue el saldo de la agresión de un vecino que se negó a colocarse el barbijo, insultó y atacó a una mujer policía.
Alrededor de las 19 policías atendían un incidente vial menor en San Martín y República de Siria. Habían limitado el tránsito a media calzada. En ese momento pasó por el lugar un ciclista de 37 años quien ignoró la orden de una efectivo de la Unidad Ciclista de Acción Rápida (UCAR) de colocarse correctamente el barbijo y respondió con un “manotazo” que rompió el casco de la uniformada, detalla el reporte oficial.
Si bien vecinos que filmaron y viralizaron el arresto aseguran que la Policía actuó de manera desmedida, el informe asegura que el aprehendido primero golpeó a la mujer ‘bicipolicía’ y le rompió el casco. Luego continuó insultando y agrediendo al personal, lo que derivó en la reducción del hombre, que necesitó la intervención de varios policías.
Cuatro uniformados terminaron con heridas leves y fueron atendidos en el Centro de Salud 31. Mientras que el aprehendido fue trasladado a la Comisaría 11.
Intervino la Oficina Fiscal 11.