Un descomunal incendio consumió por completo el depósito de la Aduana más grande de Misiones, en Posadas. El fuego comenzó anoche pasadas las 21 horas, luego de que se sintiera una explosión en el interior del edificio, en el predio ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta Nacional 12. Todavía se desconocen los motivos del hecho, que pudo ser controlado por los bomberos luego de varias horas de trabajo.
Según informó la policía a medios locales, el incendió comenzó cerca de las 21.30 luego de que los efectivos que trabajan en el predio en tareas de custodia escucharon una fuerte explosión en la parte trasera del depósito. Según indicaron, las llamas se extendieron rápidamente a gran velocidad por todo el predio que mide 80 metros de ancho y 60 de largo.
Por las redes sociales se difundieron varios videos de los testigos que pasaban por la zona y se logra comprender la magnitud del hecho, el cual se vislumbraba a varios kilómetros de distancia debido a la altura del fuego.
Varios grupos de bomberos tuvieron que asistir al lugar debido que al principio, según señalaron a medios misioneros, el fuego era “incontrolable”. Luego de varias horas, los agentes lograron controlar el incendio y evitar que se siga propagando, lo cual podría haber terminado en tragedia, teniendo en cuenta que muy cerquita había un depósito de gas.
La estructura metálica quedó desecha en una maraña de hierros retorcidos, generando columnas de humo negro. Las pérdidas fueron totales, aunque por suerte no se reportaron víctimas fatales ni heridos.
En cuanto a los elementos que se encontraban en el depósito, fuentes de la Aduana dijeron que allí suelen haber elementos secuestrados en toda la región y que “últimamente lo que más se depositaban eran neumáticos”.
Todavía continúan las investigaciones para establecer qué fue lo qué pasó y cuál es el origen de las llamas. Por ahora, presumen, que pudo haber sido consecuencia de un cortocircuito en el interior del edificio.