La consternación tras el brutal crimen de Germán Medina, el peluquero que fue asesinado por un compañero de trabajo, no para. La búsqueda del asesino, Abel Guzmán, es intensa y el cerco se estrecha cada vez más, pero hasta el momento las novedades vienen por las nuevas imágenes que se conocieron tras el crimen.
Este lunes se difundió el material fílmico de las cámaras de seguridad del local, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. En la grabación puede observarse el tenso momento, segundos después del ataque de Guzmán contra Medina.
Las primeras secuencias del crimen se conocieron la semana pasada, cuando se viralizó el momento de la discusión entre ambos y el instante preciso en el que el atacante saca un arma de fuego y dispara contra la víctima.
Ahora se conoció que pasó después, cuando el criminal emprendió la huida: en el momento del asesinato el local estaba con las persianas cerradas por lo que, tras disparar, Guzmán salió corriendo hacia otro sector de la peluquería con el arma todavía en la mano. Luego el criminal se pierde de la escena.
Casi al mismo tiempo, el encargado del local (de gorra) corrió hacia la puerta para abrir las persianas, mientras otro joven que estaba en la zona de caja quedó desconcertado y sin reacción.
Segundos más tarde, el homicida apareció nuevamente ya sin el arma en la mano, le acarició el hombro a quien se encontraba estupefacto a metros de la salida, y regresó hacia la parte trasera del local para tomar su mochila.
En el trayecto se lo ve gesticular como si estuviera dándoles indicaciones a sus dos interlocutores que estaban en la escena.
Tras colocarse la mochila, habló con el encargado en un clima de total nerviosismo. Para ese entonces, la persiana estaba abierta y la reja del local cerrada ya que no encontraban la llave. Se ve al encargado que la busca, pero no aparece. Lo propio hizo Guzmán que busca la llave dentro de su mochila.
Allí, en medio de la duda y de manera intempestiva, el encargado del lugar abrió una ventana y Guzmán escapó a través de ella.