La inseguridad parece no dar tregua en Mendoza. En las últimas horas, se conoció un video en el que un delincuente se roba un celular en cuestión de segundos y ante la vista de todos. El hecho ocurrió en una reconocida cafetería ubicada en la calle Juan B. Justo de Ciudad, la cual en ese momento se encontraba repleta de gente.
Según se puede ver en las imágenes, el ladrón ingresa al local y le pide a los empleados un vaso de agua. En sus manos sostenía varias bolsas de basura para vender a los comensales. En un momento, divisa un celular en una de las mesas y decide acercarse. Puso las bolsas sobre el dispositivo y comenzó a pedirle dinero a la familia que se encontraba merendando.
Las víctimas no se percataron del accionar del ladrón y de buena fe decidieron darle dinero para ayudarlo. El delincuente lo tomó y en un rápido accionar también agarró las bolsas que había puesto sobre la mesa y el celular que se encontraba debajo de ellas. Tras esto, se fue del lugar caminando tranquilamente.
La víctima que estaba con sus hijas inmediatamente se percató de que su celular ya no estaba y decidió salir del local en búsqueda del sujeto. El encargado de la cafetería también se sumó a la búsqueda del individuo.
Por suerte, gracias al rápido accionar de ambos, lograron detener al delincuente y la víctima recuperó su celular.