Un violento asalto tuvo lugar en una financiera de La Plata, donde un grupo de delincuentes armados irrumpió para robar una suma importante de dinero. El hecho ocurrió en la tarde del 6 de enero y quedó registrado por las cámaras de seguridad, que permitieron la detención de dos de los ladrones.
Los asaltantes sorprendieron a los empleados y clientes, amenazando de muerte y revisando las cajas en busca de dinero. La Policía Bonaerense intervino en el caso, el cual se produjo pasadas las 14 en la sede de la firma CrediPesos, ubicada en la intersección de las calles 7 y 45.
Los sujetos cargaron los bolsillos con el dinero y, al escapar, a uno de ellos se le cayeron varios billetes en la vereda. La situación llevó a una mujer a levantar el dinero y buscó al ladrón para devolvérselo, sin saber que venía de cometer un ilícito.
Sin embargo, las cámaras de seguridad fueron vitales para poder identificar a los ladrones, informó Noticias Argentinas.
Secuencia del robo:
Los delincuentes arribaron al lugar y redujeron a los empleados y a una mujer que se encargaba de la limpieza, mientras les apuntaban con las armas. Luego, comenzaron a revisar las cajas y los cajones del mostrador de la recepción del local y en minutos desvalijaron el comercio.
Los trabajadores permanecían en el piso o directamente buscaban donde esconderse. Tras el momento de tensión, los asaltantes huyeron de la financiera a bordo de un taxi Fiat Cronos.
Un transeúnte llamó al 911 y al lugar llegaron efectivos de la comisaría La Plata 1era., quienes emitieron un alerta radial dando las características físicas y de la vestimenta de los prófugos.
Detención:
Momentos después, dos sospechosos de 18 y 20 años fueron detenidos por personal del Comando de Patrullas platense de la Policía Bonaerense. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, a cargo de María Juliana Jacomelli, del Departamento Judicial La Plata.
El hecho fue caratulado como “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda”.
Uno de los sujetos, identificado como Santiago G. de 18 años, fue detenido en el automóvil que usaron para escapar, a la altura de calle 32, entre 4 y 5. El restante, Matías C. de 20 años, fue apresado en calle 4 y 530, luego de intentar entrar a varias casas para no ser atrapado.
Este último, en el camino descartó una pistola y cuatro teléfonos celulares antes de ser apresado por los uniformados.
En su poder incautaron 178.800 pesos, una campera, seis teléfonos celulares y un revólver calibre .32, cuatro proyectiles calibre 9 milímetros, un proyectil calibre .32 y una réplica de arma del tipo pistola calibre 9 milímetros.