Este jueves ocurrió un intento de robo en una dietética del barrio porteño de Villa del Parque. El hecho terminó con el ladrón detenido, ya que la encargada del local se resistió al asalto. Tras los empujones y gritos, el delincuente se dio a la fuga, pero fue atrapado por la Policía de la Ciudad.
En la secuencia que fue registrada por las cámaras de seguridad se lo ve al asaltante que ingresa al comercio, y de inmediato, bajó el cierre de su campera y extrajo una arma. El detenido intimidó a la trabajadora, le arrebató su celular y la amenazó: “Te pego un tiro”, mientras intentaba que se moviera hacia el interior del local.
A pesar de las amenazas, la víctima se resistió firmemente y confrontó a los gritos al asaltante. Fue allí cuando el ladrón optó por devolverle el celular y abandonó el comercio, diciendo: “Bueno, te devuelvo todo si te callás la boca”, antes de huir del lugar.
La mujer lo persiguió hasta la puerta, mientras el delincuente decía: “Ahí te lo devolví (el celular)”. Gracias a la rápida denuncia de la víctima, la Policía de la Ciudad desplegó un operativo cerrojo.
Mediante la descripción física y la vestimenta que aportó la trabajadora de la dietética, los agentes localizaron al ladrón a pocas cuadras del lugar, en la intersección de Avenida Juan B. Justo y Helguera.
El hombre, de 33 años y oriundo del partido de Merlo, intentó evadir a la policía deshaciéndose de su campera azul, pero fue identificado y capturado. Entre sus pertenencias se halló una pistola de utilería con la inscripción “Accuracy”, diseñada para parecerse a un arma real.
El detenido tiene cuatro antecedentes por robo en la Capital Federal y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, a cargo de la jueza Yamile Bernan.